
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Camara termica Dräger UCF 7000
Fácil de utilizar con una sola mano. Goce de una mayor visión y tome mejores decisiones con las óptimas opciones de visualización que le ofrece la cámara térmica Dräger UCF® 7000. La cámara es intrínsecamente segura (ATEX zona 1) y ofrece el máximo nivel de seguridad y fiabilidad en entornos potencialmente explosivos.
CARACTERÍSTICAS
Pensada para profesionales
Las cámaras térmicas Dräger son valiosas herramientas de orientación cuando elementos como fuego, humo y oscuridad dificultan los movimientos. Diseñadas para no perder la orientación, para saber por dónde se mueve y para encontrar personas o puntos calientes. Tanto si se trata de tareas de extinción de incendios en interiores como de búsqueda de personas, la nueva generación de cámaras térmicas Dräger UCF le permite controlar la situación. Dräger UCF 7000 supone todo un plus en materia de seguridad y fiabilidad, facilidad de uso y ayuda para la toma de decisiones en las tareas de extinción de incendios más exigentes. La cámara está equipada con funciones innovadoras para satisfacer los requisitos actuales de las brigadas de bomberos y de los profesionales de búsqueda y rescate. Dräger UCF 7000 es muy fácil de utilizar, y proporciona también una excelente calidad de imagen. La selección por tipo de aplicación ofrece mayor claridad y facilita la valoración de una situación.
Cómodo manejo con una sola mano
Utilizar la cámara Dräger UCF 7000 permite tener siempre una mano libre: se trata de un plus de incalculable valor para una libertad de movimientos añadida del usuario. Su diseño compacto y un peso reducido y bien equilibrado de tan solo 1,4 kg facilitan su manejo con una sola mano. Con el “selector de modos” la cámara puede utilizarse de forma segura y se aprovechan al máximo todas sus funciones en situaciones de máxima tensión. Su sólida base extraíble permite al usuario tirarse al suelo y dejar la cámara de pie sin tener que soltarla. También ofrece otras opciones de transporte para una comodidad óptima de uso.
Mejor visión general, más detalles
La Dräger UCF 7000 proporciona imágenes excelentes a los bomberos aunque la visibilidad sea muy deficiente. La resolución de 160 x 120 píxeles y el zoom de 2 aumentos ofrecen una representación de la situación con gran detalle. Las tareas de búsqueda en las habitaciones y en las proximidades es más rápida y segura si la imagen en pantalla permanece en todo momento frente a sus ojos. El riesgo de pasar por alto algún detalle es bastante probable, y constituye un problema en situaciones difíciles. Gracias al “selector de modos” (según el tipo aplicación), la Dräger UCF 7000 optimiza la visualización de la imagen correspondiente a la misión en curso. Por ejemplo, puede optimizarse la visualización de la cámara para busqueda de personas o focos de incendio.
Basta con pulsar un botón para seleccionar rápidamente uno de los tres modos de funcionamiento adicionales:
Esta selección adicional mejora la perspectiva de los bomberos en cualquier situación.
Funcionalidad extendida
El procesamiento optimizado de las imágenes ofrece una visión general más rápida en pocos segundos. Con Dräger UCF 7000 se puede incluso ver qué hay “a la vuelta de la esquina” en caso de que el equipo limite la libertad de movimientos o el campo de visión, por ejemplo. La función de congelación instantánea sirve para proporcionar un fotograma congelado de la imagen térmica, que puede verse en la pantalla. El personal puede así examinar y comprobar incluso zonas de difícil acceso con rapidez y seguridad. El puntero láser integrado simplifica notablemente la señalización de los puntos de peligro (como puntos calientes) a otros miembros del equipo, y sirve para definir claramente la ruta de ataque. Dräger UCF 7000 siempre proporciona una resolución de alta temperatura, incluso en situaciones de mucho calor. De esta manera es posible detectar con la máxima resolución objetos que están más fríos, como es el caso de las personas situadas en las proximidades de un incendio. Las funciones integradas de vídeo y sonido y la posibilidad de grabar imágenes sueltas son parte de las opciones de serie de Dräger UCF 7000.
Extremadamente robusta
Esta cámara es fiable incluso en los entornos más duros y difíciles y en las aplicaciones más exigentes. La Dräger UCF 7000 cuenta con una carcasa prácticamente indestructible, presenta una alta resistencia al calor y al estrés mecánico derivado de su uso específico. Las cámaras Dräger UCF 7000, gracias a su alta clase de protección de IP 67, resisten a las típicas condiciones que surgen durante una operación, como agua y polvo. La moderna tecnología de las baterías de iones de litio proporciona unos tiempos de funcionamiento generalmente de cuatro horas, lo que aporta tranquilidad a los usuarios en misiones prolongadas.
Protección frente a explosiones para mayor seguridad
El peligro de explosión es frecuente especialmente en misiones en las que no se ha comunicado un incendio. Esto significa que el equipo que se utiliza no debe de representar una fuente de ignición. Dräger UCF 7000 es la herramienta de elección incluso en este tipo de situaciones. El dispositivo es intrínsecamente seguro y está homologado para utilizarse en entornos potencialmente explosivos, incluida la zona 1 según ATEX.
Interfaz USB estándar
Dräger UCF 7000 se suministra con una interfaz USB 2.0 de serie para facilitar la configuración de la cámara (p. ej., definir una imagen de inicio individual) y para transferir la imagen térmica directamente a un ordenador. Las imágenes y secuencias de vídeo grabadas que se utilicen a efectos de documentación también pueden transferirse a un ordenador.
LITERATURA
VIDEO REFERENCIAL