
PERU
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Equipo de escape filtrante Dräger PARAT 5550
Dräger PARAT® 5550 es una capucha de escape de incendios embalada en una funda ignífuga. Se desarrolló especialmente para los equipos de rescate de víctimas en incendios. Ventaja principal: La PARAT® 5550 es un sistema homologado junto con el equipo respiratorio Dräger de conformidad con la norma EN 137:2006, Tipo 2.
CARACTERÍSTICAS
"Lista para actuar", aumenta la seguridad
Con la combinación aprobada de equipos respiratorios, capucha y funda de escape de incendios conformes a las normas EN 137:2006, Tipo 2 y EN 403:2004, Dräger se adelanta un paso más en el rescate de víctimas. La capucha de escape de incendios puede transportarse (por ejemplo, en el equipo respiratorio) sin peligro de que obstaculice la libertad de movimientos del rescatador. La tendrá a mano siempre que la necesite. La rapidez con que se despliega la Dräger PARAT 5550 contribuye a la seguridad de la persona rescatada.
Siempre disponible, siempre preparada
Se recomienda llevar siempre una capucha de escape de incendios, ya que no siempre se sabe con antelación si hay gente atrapada en el lugar del incidente. Una capucha de escape de incendios protege contra los gases altamente tóxicos derivados del fuego, como el CO, y de los vapores y otras partículas, al menos durante 15 minutos. Si se lleva en todo momento, la capucha PARAT 5550 también puede salvar vidas en una emergencia de protección respiratoria, por ejemplo, en caso de que se desconecte el suministro de aire.
Fácil apertura, uso intuitivo
La solución del sistema Dräger PARAT 5550 facilita el transporte, la apertura y la colocación de la capucha de escape de incendios: El usuario abre la funda, extrae la bolsa de aluminio que contiene la capucha de escape, la abre a lo largo de la perforación (puede hacerlo con facilidad aunque lleve guantes) y ayuda a la persona rescatada a colocársela. Un pictograma claramente visible explica el procedimiento de colocación.
Más que un simple accesorio
La funda es claramente visible desde la distancia gracias a sus bandas reflectantes. El material de fabricación puede lavarse en una lavadora. La etiqueta interna también puede personalizarse, es decir, la funda puede marcarse con una identificación individual. La funda puede acoplarse al equipo respiratorio a través del bucle integrado en el cinturón con desbloqueo de emergencia o con accesorios homologados, como el arnés para el hombro o el mosquetón. Puede pedir por separado bolsillos accesorios opcionales (pequeños y grandes) para completar el equipo con cuñas o lazos.
Buena relación calidad-precio debido a su larga vida útil
La capucha PARAT 5550 tiene una vida útil de 8 años, y durante todo este tiempo el filtro queda protegido por los tapones del filtro. Por eso no es preocupante que la unidad permanezca guardada durante un tiempo antes de su uso. La fecha de caducidad del filtro es visible desde el exterior de la bolsa de aluminio, lo cual economiza su mantenimiento. Los tapones del filtro permiten que el producto pueda seguir utilizándose en caso de que se perfore la bolsa de aluminio.
LITERATURA
VIDEO REFERENCIAL