
PERU
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
Sistema de linea de aire Dräger PAS MAC
Suministran aire respirable continuo de alta calidad para profesionales en los entornos más duros: estos compresores de aire respirable portátiles cumplen con los requisitos de los usuarios incluso durante periodos prolongados. Disponible en versión diésel o eléctrico, cada uno de los cuatro modelos es compatible con los equipos de línea de aire y aire comprimido de Dräger.
CARACTERÍSTICAS
Resistente y fiable incluso en los entornos mas duros
Se utilizan en la industria en general, plantas de energía, tratamiento de agua, equipos de emergencia o fuerzas armadas. La gama de compresores móviles de aire respirable de Dräger se adapta tanto a las industrias nucleares y petroquímicas, como a la distribución de gas, limpieza de depósitos en refinerías, así como otras aplicaciones que implican la manipulación de materiales peligrosos. Ideales para su uso en las condiciones ambientales más desfavorables, estas unidades son la nueva referencia en sistemas de aire respirable de larga duración. Gracias a su especial diseño, los compresores se pueden transportar fácilmente y las versiones diésel están homologadas para circular por carretera.
Funcionamiento seguro con el uso de un sistema de reserva
Cada una de las unidades Dräger PAS MAC 2000, 4000 y 8000 incorpora de serie un sistema de seguridad de reserva. Si ocurre un fallo, hacen saltar una alarma y conmutan automáticamente a un sistema de botellas de reserva. En consonancia con los requisitos actuales de salud y seguridad para los motores diésel en zonas peligrosas, como la norma EN 1834-1:2000, y la necesidad de evitar la ignición de los materiales combustibles, ambos compresores diésel están equipados de serie con un supresor de chispas y una válvula de cierre Chalwyn.
Aire continuo de calidad respirable, EN 12021
Para comprobar la calidad del aire respirable de un compresor, las familias de productos Dräger Aerotest y Dräger Air Tester ofrecen un método eficaz para la detección de contaminantes en el aire comprimido. La versión estándar del Dräger PAS MAC 4000 y 8000 incorpora un secador de membrana para deshumidificar el aire respirable. Para una seguridad ampliada en la calidad del aire respirable, las dos versiones pueden equiparse alternativamente con un secador de absorción (PSA) para suprimir el CO y el CO2 y secar el aire.
Versiones eléctrica (opción ATEX) y diésel
La gama, fácil de transportar donde se requiera un suministro constante de aire de calidad respirable, comprende dos unidades con motor eléctrico (opcionalmente con versión ATEX para su uso en atmósferas potencialmente explosivas) con caudales de 185 y 425 l/min, y dos compresores con motor diésel y caudales de 710 y 1.710 l/min. Diseñados para minimizar su impacto medioambiental, todos los modelos retienen los residuos contaminados y las unidades diésel cumplen los requisitos de la normativa EC 2000/14/EC sobre niveles de ruido.
Flexibilidad de uso
Todas las unidades son fáciles de configurar para adaptarlas a las necesidades específicas del usuario y se pueden conectar rápidamente a cualquier equipo de respiración o semiautónomo de Dräger, incluidos los trajes de protección química provistos de sistemas de ventilación.
Un modelo para cada aplicación
Los compresores móviles de aire respirable están disponibles en las versiones Dräger PAS MAC 1000, 2000, 4000 y 8000. En “Opciones” puede hallarse una descripción más detallada de los distintos modelos.
LITERATURA
VIDEO REFERENCIAL