
PERU
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Detector de gases y vapores inflamables Dräger PEX 3000
El transmisor Dräger PEX 3000 detecta gases y vapores explosivos en concentraciones por debajo del límite inferior de explosividad. Su sensor DD reacciona en pocos segundos ante el gas, y la señal de medida es especialmente estable.
CARACTERÍSTICAS
Seis variantes de transmisor
Puede elegir entre dos rangos de medición (de 0 a 100 o de 0 a 10 % LEL) y dos cajas de conexiones con tamaños diferentes. La mayor permite la entrada de cables horizontal o vertical. Si la aplicación requiere un montaje del sensor remoto respecto a la caja de conexiones, es posible utilizar el conjunto de cable remoto combinado con el detector Polytron SE Ex.
Fácil de instalar
La instalación se realiza por medio de un cable armado y apantallado de tres hilos (máx. longitud 2400 m) en conectores rápidos Ex. La conexión eléctrica es totalmente fiable.
Calibración por una sola persona
El mantenimiento del PEX 3000 puede realizarse abriendo el transmisor sin necesidad de desclasificar el área clasificada. Con la ayuda de los dos botones y del display de dos dígitos se puede realizar el proceso de calibración sin necesidad de terminales externos.
Protección ATEX para gas y polvo
El Dräger PEX 3000 se ha aprobado según la directiva ATEX para un rango de temperatura de -40 a 65 ºC. La homologación es para atmósferas de gas y polvo (zona 1, 2, 21 y 22).
Detección de bajas concentraciones
El transmisor Dräger PEX 3000 tipo XTR 0010 se ha equipado con un sensor especial de mínima deriva para la detección de concentraciones de gas entre 0 a 10% LIE que permite la detección de fugas mínimas.
Sensor DD desarrollado recientemente
El nuevo sensor DD se basa en la tecnología de perlas catalíticas diseñada y fabricada por Dräger, que garantiza estabilidad y resistencia a largo plazo frente a la contaminación de los sensores. Asimismo, el nuevo sensor DD utiliza una entrada de gas de disco no sinterizado, de forma que el tiempo de reacción en el gas objetivo es cuestión de segundos. Esta rápida detección permite la adopción temprana de medidas y evita la formación de una atmósfera explosiva.
LITERATURA
VIDEO REFERENCIAL