
PERU
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Detector de gases y vapores inflamables Dräger Polytron 8700 IR
Dräger Polytron® 8700 IR es un transmisor a prueba de explosión que detecta gases combustibles. Utiliza un sensor infrarrojo Dräger PIR 7000 de alto rendimiento que detecta la mayoría de los hidrocarburos comunes. Además de la salida analógica de 4 a 20 mA de 3 hilos con opción de relés, ofrece los protocolos Modbus y Fieldbus.
CARACTERÍSTICAS
Eficiente, estable y robusto: Dräger PIR 7000
Gracias a su cubierta de acero inoxidable 316L y a su óptica estable, el Dräger PIR 7000 está concebido para los entornos industriales más duros, como las instalaciones en alta mar. El exclusivo sistema de estabilización de señal de 4 rayos aumenta la resistencia del sensor contra la contaminación de partículas encima de las superficies ópticas. El impacto ambiental y el paso del tiempo se compensan con un funcionamiento duradero y sin desviaciones ópticas. La biblioteca de gases integrada, que contiene hasta 100 gases, ofrece una gama muy amplia de diferentes aplicaciones. Puede elegir en el menú cualquiera de los gases de la lista y calibrarlos automáticamente empleando un gas de calibración estándar como el metano o el propano. No es necesario consultar a la fábrica cuando cambia el campo de aplicación.
Gestión fácil del equipo a través de la comunicación digital
Dräger Polytron 8700 está equipado con interfaces digitales que permiten realizar una consulta remota del estado del transmisor de forma rápida y fácil. A través de DTM es posible su integración con sistemas de gestión de activos actuales, como el PACTware.
Además del sistema de comunicación habitual HART®, también están disponibles las interfaces fieldbus PROFIBUS® PA, FOUNDATION fieldbus™ H1 y el Modbus RTU.
Mismo diseño, mismo principio de funcionamiento
Tres relés para controlar los equipos externos
El Dräger Polytron 8700 tiene la opción de ser equipado con tres relés integrados. Esto le permite utilizarlo como un sistema de detección de gas independiente con dos alarmas de concentración ajustables de forma arbitraria y una alarma de fallo. Las alarmas sonoras, las luces de señal o dispositivos similares pueden controlarse así de manera local sin un cable adicional entre el transmisor y el controlador central.
Cubierta segura y robusta para cualquier aplicación
El Polytron 8700 cuenta con una cubierta a prueba de explosiones de Clase I, Div. 1 fabricada en aluminio o acero inoxidable, lo que lo hace idóneo para todo tipo de condiciones ambientales. La versión con tipo de protección "e" incluye una práctica estación de acoplamiento que facilita su instalación en atmósferas peligrosas sin conductos de funcionamiento (allí donde esté aprobado).
Haga posible lo imposible con el sensor remoto
La caja condulet del sensor remoto permite instalar el sensor a una distancia de hasta 30 metros con respecto al transmisor Polytron. Un accesorio especial de celdas de flujo de calibración permite que una persona realice una calibración completa de un sensor remoto desde el transmisor.
Registrador de datos
El Polytron 8700 tiene un memoria que guarda los datos de las mediciones y de los eventos de años anteriores.
LITERATURA
VIDEO REFERENCIAL