.jpg)
PERU
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
Detector de llamas Dräger Flame 2100 (UV)
Las principales características de Dräger Flame 2100 son el tiempo de respuesta rápido y una alta fiabilidad frente a falsas alarmas. Su sensor de rayos UV detecta rápidamente los incendios de hidrocarburos o hidrógeno.
CARACTERÍSTICAS
Detección rápida y fiable
Flame 2100 presenta un tiempo de respuesta rápido. Puede detectar un punto de ignición en menos de 200 milisegundos. Su sensor UV abarca un amplio espectro: incendios de hidrocarburos, llamas de hidroxilo e hidrógeno, incendios resultantes de materiales metálicos e inorgánicos. Este grado de fiabilidad cumple los requisitos de integridad de seguridad IEC 61508 de SIL2. El detector de llama también cuenta con las interfaces HART® y RS-485 Modbus y se alimenta con muy poca corriente.
Prevención de falsas alarmas
Flame 2100 es inmune a la luz solar y a otras fuentes UV. Esto garantiza que las falsas alarmas no supongan un problema. Además, la sensibilidad de la detección garantiza que el detector no desactiva la alarma erróneamente en caso de incendio procedente de otras áreas.
Robusto y resistente
La carcasa es impermeable y muy resistente. La ventana de visualización está calefactada para que no se empañe ni se congele. De esta forma puede utilizar Flame 2100 con total fiabilidad en las condiciones medioambientales más adversas.
Comprobación sencilla
El sistema BIT (comprobación incorporada) verifica automáticamente la electrónica y la óptica del Flame 2100. También puede realizar la verificación manualmente. Los tres LED de colores de la parte frontal del detector ofrecen una indicación rápida del estado. El verde indica un funcionamiento normal, el amarillo, un error y el rojo, alarma de incendio.
LITERATURA
VIDEO REFERENCIAL