JK IMPORTACION

Comercializamos  ,  Contamos Con 15 años de Experiencia en todo El Perú, Precios de Maquinas Por Mayor y Por Unidad
locales en peru ubicacion

Martes, 22 Abril 2025

CLICK AQUI

envios a todo el peru

CIUDADES Y SUCURSALES

Detector de gases y vapores inflamables Dräger Polytron SE Ex


Detector de gases y vapores inflamables Dräger Polytron SE Ex
Stock
Disponible en
Todo el Peru

Su Descuento es de: S/. 269,54

La mejor oferta en Perú de Detector de gases y vapores inflamables Dräger Polytron SE Ex Perú. El mejor Detector de gases y vapores inflamables Dräger Polytron SE Ex al mejor Precio en Perú. Estamos Ubicados en Lima, Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura, Trujillo, Cusco, Moquegua, Chiclayo, Ica, Pucallpa, Cajamarca, Huánuco, Puno y En todo el Perú. Precios de Oferta y con Descuentos.




DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Detector de gases y vapores inflamables Dräger Polytron SE Ex

El Dräger Polytron® SE Ex...DD son detectores para el control en continuo de gases y vapores inflamables en el aire ambiente. La medición se basa en el principio del calor de la reacción al realizarse una reacción química en una perla catalítica (llamada pellistor) dentro del sensor.

CARACTERÍSTICAS

Dräger Polytron SE EX

Debido a esto, las concentraciones de gases inflamables pueden detectarse mucho antes de que se pueda iniciar su ignición, en otras palabras: antes de que se alcance el límite inferior de explosividad (LEL). Los detectores están diseñados para su uso en los ambientes industriales más severos y se conectan a la unidad de control adecuada mediante un cable de 3 conductores. Basándose en los diferentes tipos de sensores, Dräger ofrece tres versiones para las diferentes aplicaciones: por un lado para la detección hasta el 100 % LEL/LIE (ahí además hay una versión HT que se permite utilizar a temperaturas ambientes de hasta 150 °C), y por el otro lado para la detección de muy bajas concentraciones en el rango del 0 al 10 %LEL/LIE (detección de fugas).

Ocho variantes de carcasas

  • Los detectores Dräger Polytron SE Ex PR...DD y SE Ex LC ... DD están disponibles en cuatro variantes cada uno, los cuales difieren en su caja de conexiones, especificadas según los siguientes códigos:
  • M1 carcasa estándar pequeña M2 carcasa estándar mediana M3 carcasa Grande GRP (Poliéster reforzado por fibra de vidrio)
  • Además de estás carcasas de GRP de seguridad aumentada «e» y sensores de rosca métrica («M») hay disponibles otras de protección antideflagrante «d» con el código NPT1.
  • Esta variante utiliza sensores con rosca NPT y se utilizan en instalaciones bajo tubo. La variante M2 debería utilizarse en aplicaciones exteriores ya que la prensa de conexiones del lateral puede cambiarse por el tapón y así insertar el cable por la parte de abajo.

Protección contra explosiones

Los detectores Polytron SE Ex... DD están marcados de acuerdo a la Directiva CE/94/9 (Atex 95) como II 2G/ II 2D y así se pueden utilizar en áreas con atmósferas potencialmente explosivas, zonas 1 y 2, así como zonas 21 y 22. Así mismo, para aplicaciones fuera de Europa, la homologación IECEx permite su uso en zonas de riesgo.

Señal de medida

El sensor de gas, encapsulado para evitar la propagación de llama, produce una señal de mV que es proporcional a la concentración de gas y se puede evaluar por la Unidad de Control adecuada (p. ej., Dräger REGARD o Polytron SE Ex). Esta se conecta al detector por medio de un cable apantallado (y armado según aplicación/ requerimiento local) de tres hilos y longitud de varios cientos de metros y activa las alarmas si se alcanza una concentración peligrosa de gas.

Sensores pellistor tipo DD

Debido a que funcionan como una resistencia dependiente de la temperatura, las perlas de medición alojadas en el sensor se llaman pellistores (del inglés «pellet», bolita pequeña y «resistor» resistencia). Un pellistor es una perla pequeña fabricada de un material cerámico poroso al que se le impregna de un catalizador especial en la que se inserta un pequeño filamento de platino. Con ayuda de una corriente eléctrica de aprox. 255 mA, el filamento de platino calienta por un lado la perla cerámica a alrededor de 450 °C y por el otro actúa como un medidor de temperatura de la resistencia.

Cuando las moléculas de un gas inflamable penetran en la perla catalítica reaccionan con el oxígeno atmosférico activado, el cual es absorbido por los poros del filtro cerámico, desprendiendo el calor de reacción y elevando la temperatura del pellistor. El incremento de resistencia resultante de algunos mili-ohmios es proporcional a la concentración de gas.

Condiciones ambientales

Mediante un segundo pellistor análogo, especialmente encapsulado, cualquier parámetro que afecte a la precisión de la medida se compensa debidamente. Esto se aplica especialmente a la humedad y a la temperatura ambiente.

Durante el proceso de fabricación, estos pellistores se equiparan con otros para obtener unas características de compensación óptimas. Ya que los dos pellistores son catalizadores, el sensor se llama «tipo DD», doble detector con una señal del sensor muy estable a largo plazo y casi sin influencia por los cambios de temperatura ambiente.

Resistencia a agentes contaminantes

Los pellistores, que se fabrican desde hace décadas, son del tipo PR («poison resistant», resistentes a contaminación). Debido a su construcción especial, estos sensores tienen una vida útil más larga si se comparan con los sensores convencionales cuando se ven expuestos a atmósferas industriales que contienen agentes contaminantes para el catalizador como azufre, fósforo, plomo o compuestos del silicio.

Tiempos de respuesta muy cortos

Para lograr tiempos de respuesta cortos, la entrada de gas del sensor DD no se hace a través de un disco sinterizado convencional, sino a través de una malla fina metálica; de esta forma, el gas que se debe detectar puede entrar rápidamente en contacto con los pellistores por difusión.

Función de medida para la protección contra explosiones

En conjunción con algunas unidades de control Dräger, los detectores Polytron SE Ex PR ... DD y HT M DD están aprobados para aplicaciones de protección preventivas de explosiones de acuerdo con la EN 1127-1. Esto supone una ventaja para el usuario ya que, en caso de una concentración de gas peligrosa, el sistema de detección de gas homologado de acuerdo a sus prestaciones activa automáticamente los dispositivos de seguridad adecuados para evitar la formación de concentraciones explosivas y disminuye las zonas peligrosas. Por esto, las instalaciones eléctricas se pueden diseñar de forma más sencilla y en algunos casos sin necesidad de aplicar más medidas de protección contra explosiones.

Esto se debe a que las atmósferas potencialmente explosivas se dan rara vez o nunca cuando se dispone de un sistema de detección de gas como este.

LITERATURA

INFORMACIÓN DE PRODUCTO PDF

VIDEO REFERENCIAL

Comentario

No ha comentarios para este producto.